Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Nintendo dslite/dsi

- - - - -

• Please log in to reply
40 las respuestas a este tema

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias
Bueno chicos paso por alto la primera porque sinceramente ya quedo casi en el olvido, aparte con estas dos versiones que salieron se le mejoraron varios aspectos, primero, el tema del brillo, pantalla, y un tamaño menor, en fin empecemos.

Estas dos consolas desde ya son exactamente iguales, y algunas diferencias, a favor y en contra entre ambas, primero, la dslite, voy a empezar con lo mas basico y mas sincero de todo, es re fachera la consola, tiene esa textura onda marfil de piano, que usan muchos equipos nuevos, (como el treo pro por ejemplo o la misma psp) que le hace un estilo muy bueno y vistoso:

Comentar Imagen

despues tiene una bateria muy durarera que te dura 5 a 8 horas con el brillo al mango y de 15 a 19 horas con el brillo al minimo (tiene cuatro volumenes de brillo), el control de volumen esta en la parte inferior izquierda de la maquina y el boton de power en la parte derecha de la maquina, (al costado del boton A) con esto se ahorro el problema de que muchos en la primera ds apretaban accidentalmente el boton de power mientras jugaba (que dicho sea estaba justo arriba de la flecha superior) y el select y start pasaron a estar en la parte inferior a los botones B y A como les voy a mostrar en la siguiente imagen.

Comentar Imagen
(como pueden ver en la parte superior derecha al costado esta el boton de encendido, que dicho sea de paso es muy similar al del psp en el que hacen un movimiento con el dedo para encender o apagar la consola.

Comentar Imagen

Bueno sigamos, como pueden ver posee una entrada de microfonos, hay varios titulos que hacen funciond e el, como el cocina conmigo, rayman raving rabbids, phoenix wright, etc, el menu es muy sencillo, tenes para ponerle tu nick, cumpleaños, fecha y hora, alarma y color de fondo, despues tenes en la pantalla principal, para volver a ese menu o para ir a jugar un juego de gba o de nds. Otro detalle es la ranura que ven debajo de la consola en la segunda imagen, bueno tiene un par de utilidades, por ejemplo ahi pueden poner cartuchos de game boy advance, que solo es posible jugarlo de a 1 jugador, por otro lado podes enchufarle un rumble ram pack para que vibre algunos juegos, que sinceramente no los tengo en mente ahora, y para poder usar el opera browser de la nintendo ds lite, o sino vas a tener el grip para jugar juegos como guitar hero en la ds, la verdad este ultimo es muy interesante y entretenido.

Comentar Imagen

v=NXj7mvgBD4M

les soy sincero, esta mucho mejor que el de psp, es mucho mas entretenido

Por otro lado vamos a lo mas importante, sus dos pantallas, como ven en la parte inferior tienen una pantalla que es completamente tactil, bueno la verdad que hay muchos juegos que le sacan muy buen provecho a esta, juegos en primera persona por ejemplo, son muy faciles de usar, es como estar manejando un mouse, por otro lado tenes juegos tipo trauma center que es donde uno hace papel de un cirujano y tenes al principio cosas muy sencillas para hacer, pero con el tiempo se te va complicando la mano y le haces un exelente uso a el stylus, y juegos como mario 64 ds, zelda hacen tambien un muy buen uso de esta... bha sinceramente la mayoria y esto es lo que llama mas la atencion de esta consola, su comodidad, su manera de inovar con esa jugabilidad, que de por si es exelente, bueno es 100% para jugar, tambien lo que tiene de bueno que tiene una scence bastante grande (no tan grande como la de la psp ya que su cpu no es tan potente que digamos), tenemos emuladores de, nes, snes, sega mega drive, spectrum, neo geo, mame (todavia el de mame esta en una fase muy beta), tenes reproductores de video (dpg) que no esta nada mal, y tambien de mp3, tambien estan creando un sistema operativo para esta consola como decir linux, pero esta en una fase beta recien empezando DS-me y muchas cosas mas que de a poco iré agregando, en fin creo que por el momento es todo lo que puedo decir de esta gran consola.

Nintendo Dsi

Bueno esta consola a simple vista le vamos a encontrar un par de cambios, primero y que nada tiene 2 camaras, una interna y otra externas de 0.3 mpx ambas, tiene 11 lentes pero como no se del tema no me pongo en detalles, solo que tiene la capacidad de reconocer facciones de las caras, en fin otro detalle son los botones, de encendido y de volumen que fueron cambiados de nuevo, el de encendido esta en la parte izquierda de la maquiana, es totalmente digital, cosa que ya no va a haber problemas con que se rompe la teclita del volumen, y el de power esta debajo de las crucetas, por cierto ahora para apagar la maquina como medida de seguridad hay que apretar bastante fuerte, por otro lado esta consola es mas larga, pero mas angosta que la ds lite, y por otro lado tiene la pantalla 0.5 cm mas de vertical y horizontal que la dslite (se lo medi yo y por cierto de vertical la pantalla tiene la misma medida que la de la psp, obvio que de horizontal no )

Comentar Imagen
Comentar Imagen
(aca le agregaron 1 tono mas de brillo osea 5, pero las horas de juego son menores que la dslite, por ejemplo en el mas bajo jugas unas 9 a 15 horas y de maximo de 3 a 4 horas)

Igualmente no todo es de color de rosa, ya que le sacaron el slot de abajo (slot 2) donde enchufabamos los juegos de gba, rumble ram pack y el grip del guitar hero, asi que bueno, bueno, que decirles, esta maquina a diferencia de la otra, tiene un menu mucho mas elaborado, muy similar a la de nintendo wii, tenes opcion camara, donde podes jugar con tus fotos, te hace reconocimiento de cara y te cambia las facciones, de triste, a enojado, y contento, por otro lado le agregas macros, dibujos, escritos, ver en caledoscopio, distorcionar la imagen, hacer una fusion entre dos imagenes, etc. y por otro lado tenes un grabador de vos, que te graba 10 segundos, pero despues al igual que la imagen podes modificar tu vos, por ejemplo hacer que hables mas rapido, mas lento, con mas graves o agudos, hacer efecto de cueva, de radio vieja, uff un monton, lo mejor de todo que trae un reproductor de musica que solo toma formatos aac, que es como el mp3, sinceramente la rompe, podes al igual que los sonidos, modificarlo en tiempo real, agregarles tus grabaciones, jugar con algunas visualisaciones en 3d muy copadas, otras de mario que las manipulas mientras vez como corren, en fin es muy muy bueno, y por ultimo tenemos el dsi ware o shop, que ahi podemos comprar juegos desde internet con los nintendo points, por cierto tenes el navegador Opera para descargarlo gratuitamente, y a eso sumale que si sos nuevo en el mundo dsi, te regalan 1000 puntos para que pruebes cosas, tenes la seccion freeware, 200 points, 500 points y 800 points, y te puedo dar mi experiencia baje un juego de wario para jugarlo con la camara, sinceramente esta bueno, no es como un juego full en cartucho, pero safa bastante, de 800 ni idea como serán, quizas sean full porque vi el real fotball 2009, y me baje un reloj de mario de 200 puntos para boludear un rato, tenes 3 alarmas diferentes, (la musica de la pantalla del agua en el super mario de family, el de cuando agarras la estrella o el de la primera pantalla) y uno de trucos de magia que no entendi un catso porque esta en ingles y no le di tiempo para ponerme a ver que dice bien, en fin ustedes diran, pero como hace tanto la maquina??? porque la vieja nintendo tenia dos cpus, una para ejecutar juegos de gba que corria a 33 mhz y otra para la dslite que corria a 67 mhz y 4 Mb de ram, en cambio esta tiene 133 mhz y 16 Mb de ram, espero que un dia la scence aproveche eso para poder manejar mejores emuladores en la consola y 256 de memoria interna para guardar fotos juegos del ware etc, (por cierto no les dije que tiene entrada de expansion sd, que pueden poner, o hasta 2 gb con una sd normal o a 32 gb con una sdhc), en fin les dejo un demo de lo que hace asi entienden mejor, (son 3 min).

v=6xv6uGiXa10

Wifi en nintendo dslite/dsi (y la vieja ds tambien).

Bueno tambien esta nintendo como la psp vamos a tener la posibilidad de jugar juegos online, el servicio es totalmente gratuito, es muy sencillo, ya que algunos juegos te dan opcion para crear o entrar en una arena, la conexion esta tambien muy buena, nunca tube ningun problema de lag ni nada por el estilo, teniendo cualquier tipo de conexion, aparte como dije mas arriba hay aplicaciones como el ds/dsi browser que podemos navegar a travez de wifi, tambien en ciertos juegos (no todos) podemos chatear por vos, como en el live, pero por el momento antes de entrar a la sala (osea cuando esta la listan y eligen por ejemplo mapas en el metroid prime hunters), la dsi lo que tiene que a veces se actualiza el firm, que por cierto va por el 1.3E, U, (dependiendo la zona, europa o america)
les dejo una lista que maso menos dice los juegos que hacen uso del wifi, igualmente faltan muchos como call of duty 5 que no aparece

* 42 Juegos de Siempre
* Advance Wars: Dark Conflict
* Animal Crossing: Wild World
* Arkanoid DS
* Bleach: The Blade of Fate
* Bomberman Land Touch!
* Castlevania: Portrait Of Ruin
* Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia
* Castlevania. Order of Ecclesia
* Castlevania: Portrait of Ruin
* Contact
* Custom Robo Arena
* Diddy Kong Racing DS
* Dragon Quest Monster: Joker
* El profesor Layton y la villa misteriosa
* FIFA 08
* FIFA 09
* Final Fantasy III
* Fire Emblem: Shadow Dragon
* Geometry Wars: Galaxies
* Grand Theft Auto: Chinatown Wars
* HEROES of Mana
* Harvest Moon DS: Island of Happiness
* LOSTMAGIC
* Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
* Mario Kart DS
* Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis
* Mega Man Star Force
* Metroid Prime Hunters
* New International Track & Field
* Ninja Gaiden Dragon Sword
* Nintendo DS Browser
* Panzer Tactics DS
* Picross DS
* Pokémon Diamante
* Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores de la Oscuridad
* Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo
* Pokémon Perla
* Pokémon Platino
* Pokémon Ranger: Sombras de Almia
* Pro Evolution Soccer 2008
* Puzzle League DS
* Race Driver: Create & Race
* Race Driver: GRID
* Ryusei no Rockman
* Shaun White Snowboarding
* Sonic Rush Adventure
* Space Invaders Extreme
* Spectrobes
* Spectrobes: A Las Puertas De La Galaxia
* Spore Creatures
* Star Fox Command
* Tenchu Dark Secret
* Tetris DS
* The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
* The World Ends With You
* Tony Hawk American Sk8land
* Warhammer 40.000: Squad Command
* Winning Eleven
* Worms: Open Warfare 2
* Yu-Gi-Oh! GX Spirit Caller

v=xx2RZjN8gmA

maso menos te explico, el flaco te enseña que los candados de color gris no lo soporta la nintendo ds, anda a saber que router hace eso, yo la probé con un dlink y andubo bien y con un linksys algo asi y tambien funco bien, los candados rojos y los otros abiertos siempre te lo va a tomar (es obvio que los candados cerrados siempre necesitan pass, el gris por mas que tenga el pass no te va a funcionar)

v=y0T0ZT8MdMc

metroid prime online

v=29l3S-Qw1_Q
mario kart ds
si hay flacos asi que ni en pedo los alcanzas

v=z8EqgTE-uOE

call of duty world at war

v=OFDtKMmm92Y
mortal kombat ultimate wifi

Solo puedo aportar esto, ya que despues de este menu las dos maquinas son exactamente lo mismo para jugar, ojo muchos copiten diciendo que esta es mejor que psp o psp es mejor que esta, yo tengo las dos y sinceramente no tienen nada que ver, para empezar, psp es una consola de 128 bits, y esta de 32, me encantan las dos porque explotan las capacidades tecnicas entre si de ambas consolas, y tienen muy buen catalogo tanto una como la otra.

Por cierto ya estan haciendo una nueva generacion de cartuchos que vienen con memoria ram para esta consola, que te permite bajar videos en rmvb, avi en cualquier calidad y te los levanta, un ejemplo en esta web

http://www.dsiplayer.com/

(funciona en dslite tambien, habra que esperar que la traigan a argentina)

Agrego una imagen de como se ve el browser en nuestra dsi/ds lite

Comentar Imagen
(no espere a que carge toda la pagina, pero la raya celeste muestra la barra de progreso y ven 6 puntos en forma de cuadrado, bueno eso muestra que la pagina esta cargando (como el mundito en el viejo explorer)

la imagen mas grande esta aca
http://img140.images...04072009162.jpg

y un video

v=u3Zc4tGgWaE

si a algun entendido se le ocurre agregar algo que me lo pase y lo pego.

para los usuarios de DSI (la i), salio hace poco la actualizacion de la consola, la 1.40, sinceramente nos da muchas ventajas, mejora la calidad de las camaras de la nintendo dsi y la posibilidad de subir fotos al facebook, pero!!! lo malo de esto es que si actualizan la consola no les funciona las flashcards por el momento, sinceramente es una cagada, solo hay un par de flashcards que si van que es la M3i Zero y la SuperCard DS ONEi, asi que los que tengan estas flashcard pueden actualizar la maquina, y para el resto tienen que esperar y frecuentar seguido a la web de nuestras flashcards a ver si salio un firm nuevo que nos permita poder usarla despues de la actualizacion.

• mgb072 y siempresanandreas les gusta esto
Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen

mgb072

mgb072

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    54
  • 850 Mensajes
  • 0 Gracias
me lei todo me tento bastante
cual me recomendas de las dos??
las dos leen mp3 y formatos de video como la psp ( tuve una psp y la vendi en marzo )
los titulos que tiene son buenos??
es recomendable tener una despues de tener una psp??
buena info mas rep

Edito

me falto lo mas importante
tiene wifi como la psp??
Comentar Imagen

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias
si a la tarde edito y agrego info sobre wifi, jugas gratuitamente a muchos juegos, por otro lado la recomiendo mucho, recorda que son 32 bits, pero jugando titulos como metroid y similares te olvidas que su limite son 32 bits
Comentar Imagen

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias
Actualizado lo de wifi.
Comentar Imagen

siempresanandreas

siempresanandreas

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    575
  • 725 Mensajes
  • 0 Gracias
Che pregunta:
í‚¿Podes ponerle una flashcard o R4 a la Dsi?
í‚¿Con la flashcard podes jugar juegos de GBA?
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias
la ezflash viene con rumble pack ram, hay una version que viene para slot 2, y el R4 ya hay versiones (clones claro) que funcionan en la dsi, aunque yo te puedo aconsejar la ezflash vi que es la que tengo yo que es muy buena, o sino la acecard 2i que es la mas conocida.
Comentar Imagen

juancaretta

juancaretta

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    4782
  • 2979 Mensajes
  • 2 Gracias
Flashcards para DSi yo compraria la AK2i, tiene bootloader actualizable, o sea, si Nintendo bloquea el metodo de booteo que usan estas flashcards nuevas con un update, se puede actualizar el cartucho para que vuelva a funcionar. R4 no recomiendo porque usan el firmware de las antiguas R4, modificado para funcionar con hardware un poco distinto, pero tenes la misma compatibilidad que la anterior, que es muy baja comparando con las otras alternativas que hay. Ademas, lei varias veces que los clones R4 estan muy mal fabricados y suelen hacer un corto circuito dentro, que hace que se queme un fusible dentro de la DS, y por mas que sea bastante facil de arreglar yo por lo menos no arriesgaria.

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias
Update una imagen sacada por mi de como se ve el navegador web y un video de como navegas con un dsi/ds

voy mas adelante a seguir actualizando con otras cosas.
Comentar Imagen

siempresanandreas

siempresanandreas

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    575
  • 725 Mensajes
  • 0 Gracias
Che que me recomiendan para comprar en USA: Dslite o DSi??
Porque veo que hay una diferencia de 40 dolarucos.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

ruso 23

ruso 23

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    159
  • 999 Mensajes
  • 0 Gracias
gonzaa te hago una consulta, mi jermu le compro una a mi nena para el dia del niño, le dijeron que estaba flasheada, que tengo que usar para grabar los juegos de la pc en la ds? espero que no la hayan garcado. ah es una ds lite. gracias

juancaretta

juancaretta

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    4782
  • 2979 Mensajes
  • 2 Gracias
Ruso, te dieron algun cartucho? Si no te dieron nada ademas de la DS te garcaron, en las DS y DS Lite se usa un cartucho que se llama Flash Card (tipo los R4, DSTT, Acekard, etc.), a estos se les pone una memoria MicroSD y ahi copias los juegos, la DS no se flashea.

ruso 23

ruso 23

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    159
  • 999 Mensajes
  • 0 Gracias
no, le dieron un juego de mario(mario luigi compañeros en el tiempo), no me digas q hdp q son!!

juancaretta

juancaretta

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    4782
  • 2979 Mensajes
  • 2 Gracias
Entonces si, lamentablemente te garcaron, en realidad las DS se pueden flashear, pero no es para jugar juegos bajados de internet, el flasheo en la DS por si solo no sirve (y ya casi no se usa, se usaba cuando recien salio, con la salida de los flash cards slot 1 ya no es necesario).

ruso 23

ruso 23

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    159
  • 999 Mensajes
  • 0 Gracias
que mal che, y para que m.... la flashean estos turros?? si compro una de esas tarjetas q decis andaran las copias?? son dificiles de conseguir??

juancaretta

juancaretta

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    4782
  • 2979 Mensajes
  • 2 Gracias
Te habran dicho que la flashearon para venderla mas facil seguramente, no creo que este flasheada en realidad. No son dificiles de conseguir estos cartuchos, busca en MercadoLibre, te recomiendo que compres una DSTT o TTDS (es el mismo cartucho, algunos lo llaman de una u otra forma), una Acekard o una SuperCard DS One, R4 no te conviene porque dejaron de salir hace bastante tiempo y los unicos que se consiguen ahora son clones, con poca compatibilidad y te pueden dar problemas en la DS. Esas 3 que te nombre son las mejores del mercado, con actualizaciones constantes y compatibilidad muy alta. Yo en mi DS Lite tengo una TTDS y anda perfecto, cualquier juego que le ponga anda de una. Y los juegos no son "copia", son archivos con extension .nds, que los copias en una tarjeta MicroSD, la insertas en el cartucho y listo, te aparece el icono y el nombre en el menu, listo para jugar.

ruso 23

ruso 23

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    159
  • 999 Mensajes
  • 0 Gracias
gracias juanca voy a ver si consigo alguna, precio aprox?

juancaretta

juancaretta

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    4782
  • 2979 Mensajes
  • 2 Gracias
$200 mas o menos una Acekard 2i, me parece haber visto a $240 en ML con memoria de 4gb.

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias
para los usuarios de DSI (la i), salio hace poco la actualizacion de la consola, la 1.40, sinceramente nos da muchas ventajas, mejora la calidad de las camaras de la nintendo dsi y la posibilidad de subir fotos al facebook, pero!!! lo malo de esto es que si actualizan la consola no les funciona las flashcards por el momento, sinceramente es una cagada, solo hay un par de flashcards que si van que es la M3i Zero y la SuperCard DS ONEi, asi que los que tengan estas flashcard pueden actualizar la maquina, y para el resto tienen que esperar y frecuentar seguido a la web de nuestras flashcards a ver si salio un firm nuevo que nos permita poder usarla despues de la actualizacion.
Comentar Imagen

ruso 23

ruso 23

ENFERMO POR EGO!!!

• Usuarios Registrados
  • Rep
    159
  • 999 Mensajes
  • 0 Gracias

$200 mas o menos una Acekard 2i, me parece haber visto a $240 en ML con memoria de 4gb.

juanca mil gracias por contestar loco, mato tu onda (ojala todos fueran asi). Te cuento que hoy lo solucione, fui le explique el tema, el chabon me quizo chamullar tambien a mi y bueno, el tema se soluciono a la antigua ( con cierta calaña no hay otra manera) milagrosamente despues del altercado recordo de lo que yo le hablaba y hasta le habia quedado una. En fin tema solucionado x las buenas NO, por las MALAS je je. Abrazo!!

gonzaaaaaa

gonzaaaaaa

No tengo vida por EGO360

• Usuarios Registrados
  • Rep
    1018
  • 3708 Mensajes
  • 0 Gracias

juanca mil gracias por contestar loco, mato tu onda (ojala todos fueran asi). Te cuento que hoy lo solucione, fui le explique el tema, el chabon me quizo chamullar tambien a mi y bueno, el tema se soluciono a la antigua ( con cierta calaña no hay otra manera) milagrosamente despues del altercado recordo de lo que yo le hablaba y hasta le habia quedado una. En fin tema solucionado x las buenas NO, por las MALAS je je. Abrazo!!

che posta no te conteste porque cuando entre al post, juan te habia contestado lo correcto ^^, para que iba a decir lo mismo que el, lo unico que puedo decir que te compres una acecard2i como dijo juan o la ezflash vi que no tienen clones por el momento, la dstt esta muy buena, pero tenes que andar viendo detalles de cual es clon o no, ya que empezaron hace poco a salir clon de ella.
Comentar Imagen

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos