Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Análisis - Just Cause 3

- - - - -

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias
Just Cause 3 llega a las tiendas de todo el mundo hoy 1 de Dic, con el fin de posicionarse como uno de los mejores sandbox de esta nextgen. Y haciendo uso de sus virtudes mas conocidas y en este caso mejoradas de la Saga.

En esta nueva entrega, volveremos a ponernos en la piel de Rico Rodríguez, el conocido protagonista de la franquicia. En esta ocasión, retorna a su ciudad natal Medici, una república ficticia que se encuentra en un paradisiaco archipiélago ficticio del Mediterráneo, donde tendrá que lograr liberar el lugar de las manos del tirano dictador Di Ravello. (Esto parece mas real de lo que pensamos jaja)

Just-Cause-3_2015-040815-002

A nivel argumental que puedo decirles, la verdad el juego flaquea y mucho en este sentido, proponiendo una historia que muchas veces mas alla de estar muy trillada nos resultara aburrida y nula, ya que el único camino que tiene es realizar las sistemáticas misiones hasta llegar a derrocar al dictador del Poder. Pero bueno los condimentos adicionales de la nueva entrega hacen que de momentos olvidemos de que va todo esto...

En Just Cause 3 se puede aprecia desde el primer momento todo el frenetismo que intenta generar en el jugador, donde la aventura arranca con nuestro personaje parado sobre un avión eliminando cañones antiaéreos a punta de misiles, si algo loco pero esta es la ideología y tipo de juego que caracterizan a la saga...



Just Cause 3 en esta entrega nos propone descubrir y movernos libremente por una inmensa región en la que transcurre la aventura, en la cual nos podremos mover por tierra, agua e incluso por los aires, esta ultima es la que tal vez mas usaremos, dado a que contaremos con el ya conocido y adorable paracaídas y taran taran... la novedad del traje volador, el cual nos dejara planear a gran velocidad el mejor estilo red bull jaja.

just-cause-3-challenge-modes_akyp

Estas dos joyitas combinadas hacen que movernos por las regiones sea mucho mas rápido y divertido, aunque puede ser bastante tedioso y frustrante controlarlo en un principio.

Pero si quieres volver a algo mas normal, Just Cause 3 tiene a nuestra disposición una cantidad innumerables vehículos de todo tipo desde coches, motos, aviones, helicópteros, barcos, hasta lanchas de alta velocidad...

Pero un momento, hay algo del cual no nos podemos olvidar de mencionar y es el querido gancho, el cual llego a la saga en la anterior entrega y el cual nos permitirá sacarle el mejor provecho a nuestra aventura ya que con el mismo podremos hacer hasta la cosa mas loca que se nos ocurra.

just_cause_3-2675839

Creo que el gancho es uno de los motivos por el cual Just Cause 3 te puede dar unas cuantas horas de risas, ya que como dije podremos hacer cualquier cosa que se nos ocurra y utilizarlo de miles de formas diferentes, como arma, como accesorio para crear catapultas, para subirnos a vehículos en movimiento y para escapar de situaciones complicadas, lo cual como dije nos dará buenos momentos que recordar o grabar en nuestras consolas para compartir con nuestros amigos.

En nuestra aventura tendremos 25 misiones las cuales componen nuestro objetivo principal que es derrotar al dictador, en las cuales veremos que nada de lo que pasa o plantea el juego es novedoso o innovador, pero gracias a su virtud pirotécnica nos hará disfrutar de los grandes combates que se desatarán en nuestras misiones.

just-cause-3-full-map

Algo que se destaca de estas batallas es la posibilidades casi infinitas de combinar nuestras armas con el gancho, dejando a nuestras mentes que nos dejen intentar cualquier tipo de cosa loca para eliminar a los ejércitos que se nos presenten delante de nuestro objetivo.

Pero no todo es bueno, ya que las mecánicas de la AI y las batallas son bastante simples, donde solo nos disponemos a disparar sin una estrategia ni nada similar... aunque la AI es bastante mala, la disposición de las cosas explotables esta muy bien lograda y es aquí donde la acción desenfrenada de Just Cause 3 se dispara ofreciendo explosiones por todos lados y de las mas espectaculares. Lo cual me hace recordar a las películas de nuestro conocido y adicto a las explosiones Michael Bay...

Just-Cause-3_20151129181051

Volviendo un poco a la trama argumental del juego, si bien sabemos en un sandbox al muy buen estilo GTA donde podremos hacer uso del entorno libremente a nuestra idea, pero contemplando el hilo de la historia tendremos numerosas zonas las cuales podremos liberar cumpliendo una serie de objetivos como eliminar carteles del dictador, estatuas y liberar zonas especificas de cada ciudad.

Todo esto me hace pensar que Just Cause 3 tiene mas de FarCry que de GTA, ya que sumado a lo anterior tendremos muchos desafíos a lo largo del mapa, que van desde lograr la mayor cantidad de explosiones a realizar pruebas de velocidad o de vuelo al fiel estilo de FarCry.

También nos encontraremos a lo largo del mapa con asentamientos o puntos de control, los cuales podremos liberar y convertirlos en nuestros para contar con los suministros que contienen. Para esto como dije lo haremos al mejor estilo FarCry eliminando todos los enemigos pero con el toque característico de Just Cause 3 que es mediante miles de explosiones...

1423837156-6

Esto ultimo si bien suena divertido, luego se convierte en algo tedioso, dado que la gente de Avalanche los considero requeridos para avanzar en las misiones principales, con lo cual se convierte en un cierto bloqueante atándonos a tener que liberar los puestos de control para poder avanzar, algo por lo cual se critica al estudio por no tratar estas cosas como misiones secundarias o de una manera mas liberal contemplando que estamos hablando de un sandbox.

A nivel visual Just Cause 3 tiene momentos increíbles por sus paisajes y la idea de una isla en el mediterráneo pero los mismos no son algo de otro mundo y sufre dicho apartado ciertas bofetadas.

Una de esas bofetadas es que debido a tanta exigencia entre enemigos y sus increíbles explosiones hacen que el framerate reciba ciertas sacudidas que a mas de uno le dará un dolor de cabeza y un grito en el cielo.

justcause3_2015-11-28_02-30-45-44

Otra de las cosas que han marcado mucho la experiencia del usuario son los altos tiempos de carga entre, los cuales van entre los 3 a 5 min, lo cual se puede tornar sumamente molesto. Si bien el estudio es consciente de esto y trabaja en una solución para todas las plataformas, las que mas experimentan esto son Xbox One y PS4, dejando a la PC como la que mejor se comporta con el juego y sus tiempos de carga.

Sobre lo que poco podemos decir es sobre el sonido del juego, si bien en tono banda sonora esta ahí entre lo justo y necesario, tenemos que destacar que el sonido logrado en las explosiones es algo excelente, pero esto se ve totalmente opacado por el bajo trabajo en el resto de efectos como el de las armas, el del gancho y diversos adicionales que hacen que su sonido en general no sea muy bueno.

En definitiva Just Cause 3 es un título que si bien no es una joya nos puede resultar muy divertido a la hora de querer hacer algunas cosas inimaginables o ponernos a volar todo lo que se nos cruce en nuestro camino, aunque peca en su historia y sonido en general el resultado final no es del todo malo y a mas de uno le fascinara poder hacer todo lo que el gancho, paracaídas y traje de vuelo nos dejan hacer.

Leer Mas...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos