Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Dying Light: The Following - Análisis

- - - - -

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias

No hay dudas que Dying Light fue uno de los juegos mas completos del año pasado, en parte gracias a que Techland entrego bastante contenido incluyendo nuevos DLC's y un  apoyo enorme a la comunidad de jugadores. The Following llega con una campaña que se hizo sentir fuerte en todas las redes, pero ¿Que es exactamente? Es una expansión que incluye una nueva historia, mas opciones de juego y por supuesto nuevo contenido.


dying 2


Bajo el titulo de The Following este DLC tambien llega acompañado de la version completa del juego llamada Enhanced Edition y esto puede generar confusión. Por un lado puedes comprar la expansión (The Following) si ya tenias el juego pero si buscas la experiencia completa puedes adquirir el juego completo con esta edición mejorada que incluye todos los DLC a la fecha.


Alone_in_the_forest (Copy)En lo que respecta a esto ultimo, tanto en Xbox One como Playstation 4 se han cambiado algunas cosas pero no se dejan ver tan crudamente como en PC donde las mejoras, en todo sentido, se pueden notar. ¿Que hay de la expansión? Ofrece gran cantidad de contenido incluyendo  un parche con nuevas características para el juego original, expandiendo las aventuras de Kyle Crane. Podemos dividir la expansión entre nuevas  mecánicas a nivel general, que incluyen los movimientos, armas, enemigos, IA, etc, permitiendo continuar con las habilidades de nuestro viejo personaje (con más niveles de dificultad y un par de ramas de habilidades extra) pero sin dudas que el mayor valor se encuentra en los buggy.


Buggy_explore_coop (Copy)Volvemos a tomar el rol de Kyle Crane quien estará en busca de un grupo de personas que se hacen llamar Los Hijos del Sol, supuestamente, inmunes al virus. Volvemos a encaminar nuestros objetivos similares al juego original, deberemos infiltrarnos para conseguir información y resolver el misterio de estos afortunados que aparentemente se rigen por las reglas de una secta.


El primer cambio grueso es que a través de una alcantarilla llegaremos a las afueras de Harran, donde quedara atrás esa ciudad llena de calles y edificios por zonas rurales abiertas.


dying 1


Todos los vídeos que hemos visto sobre los Buggies cobran sentido en este nuevo mapa, el parkour no sera tan necesario salvo en alguna que otra situación donde necesitamos subir a una torre de comunicaciones o esquivar enemigos si bajamos de nuestro vehículo. Tal vez por esto es una buena recomendación comenzar el juego con un Nivel de experiencia al menos de 15.


Buggy_in_Garage (Copy)El buggy no fue incorporado solo por diversión, el mapa es gigante estamos hablando de al menos dos veces el tamaño de la ciudad de Harran con una buena variedad de localizaciones. Encontraremos un pequeño pueblo, puestos militarizados, granjas, una vía de tren y mas. ¿Por que ha sido un acierto lo del Buggy? En principio no es tan sencillo como subirse al Buggy y ya, el vehículo consume combustible y cada vez que tengamos que "llenar el tanque" nos estará esperando una horda de zombies hambrientos. El coche sufre daños mecánicos y lo hace un elemento no eterno, al igual que las armas, una vez que se terminaron las reparaciones adiós buggy. Deberemos aprender a robar partes, conseguir combustible o incluso un nuevo vehículo y tal vez por ello ha llamado tanto la atención este modo.


Countryside_Carnage (Copy)El trabajo de Techland ha sido muy bueno en este sentido, podemos sumar la posibilidad de convertir el vehículo en un arma letal cada vez que subamos de nivel, podremos agregarle nitro una jaula reforzada, dejar minas,  agregar un lanzallamas, personalizar el vehiculo de maneras absurdas y tambien agregar luces UV para nuestros paseos nocturnos.


Si estabas acostumbrado a sobrevivir la noche en la ciudad valiendo de tus habilidades podrías ir olvidándote de ello, es casi fundamental contar con un buggy medianamente equipado para lograrlo, dentro de estas modificaciones del juego el campo nocturno es una verdadera pesadilla y los enemigos son por lejos demasiado fuertes para sortearlos solo con las habilidades de parkour.


New_Map_Explore (Copy)Aunque todo parezca color de rosas el juego cae en su estilo de superar misiones moviendonos de un punto A a un punto B, para quienes son seguidores de este tipo de juegos puede no ser un problema pero aquellos que odian las tramas basadas en misiones de "hacer mandados" abstenerse de Dying Light.



Con todo esto podemos sumar una jugabilidad total de 12 a 14 horas adicionales de contenido hasta terminar de descubrir el modo historia, sin contar los miles de desafíos adicionales que ahora están enfocados en el buggy. El modo Be a Zombie sigue ah para que podamos sumar horas en linea junto con amigos porque siempre podemos convertir un juego de zombies en un carmageddon.


dying 3


Dying Light: The Following es la manera en que Techland premia a sus seguidores, puede que la historia no vuelva a ser su plato fuerte pero con todos los DLC's y este agregado de los Buggy refrescan la formula por completo. La Enhanced Edition sigue teniendo problemas de performance en consolas, sin embargo, la versión de PC es suprema y tal vez para quienes puedan darse el lujo la mas recomendada.


¿Es The Following un ejemplo a seguir? Sin dudas que si, cuando miramos todo el trabajo que ha hecho Techland con la comunidad es admirable, así como también la campaña que utilizaron para mostrar su producto, desde los cambios de los zombies en diferentes épocas hasta la que aparecía Suarez y se preguntaban si mordería a otro jugador.


Si jugaste Dying Light y te quedaste con ganas de seguir explorando Harran esta es una excelente oportunidad para comprar el DLC y si aun no jugaste y quieres darle la oportunidad la Enhanced Edition te brindara miles de horas de juego y diversiónStealth_Attack_Bow+arrow (Copy) garantizado.




Leer Mas...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos