Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Análisis - Star Wars Battlefront

- - - - -

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias
Como todos sabemos, los originales Star Wars Battlefront quedaron en la memoria de muchos y vivo en la nostálgicas partidas de otros, pero hoy tenemos la posibilidad de revivir ciertas sensaciones para bien o para mal con lo que podemos denominar el juego mas esperado del 2015.

La nueva lavada de cara de la saga Star Wars Battlefront llego a nosotros de la mano de de DICE y editado por EA. Muchos lo denominan Star Wars Battlefront 3 o simplemente Star Wars Battlefront (2015) para no confundirlo con su original juego lanzado por aquel ya lejano 2004, dejándonos en nuestras manos algo acorde a las tecnologías de hoy en día. Aunque siempre tendremos a aquellos nostálgicos que no pueden soportar tener en sus manos aquellas mecánicas que hoy por hoy son obsoletas pero que tanto enamoraron en aquel 2004 a estos Fans.

maxresdefault (3)a

Campaña o no Campaña?


Algo que muchos se preguntaron y se siguen preguntando es si esta entrega contendrá alguna modalidad offline, dado que sus antepasados no contaban con el mismo y su principal núcleo de juego era el mundo multiplayer, pero en esta entrega si bien no tenemos un modo Historia, nos da la posibilidad de jugar el modo Misiones. Se trata de una sección en donde tiene lugar el esencial Entrenamiento, donde aprenderemos las cosas básicas del juegos asi como el manejo de las naves y los móviles terrestres, las Batallas y el modo Supervivencia.

Este último es el mismo que también se pudo probar en la Beta abierta de Battlefront, donde experimentamos una serie de oleadas combinadas con unas capturas de capsulas, lo cual hacen interesante las partidas si es que el online no es tu fuerte. Esta modalidad también cuenta con distinto modos de dificultad para ponernos un reto mayor, pero no es mucha mas que eso.

2788558-cp_starwarsbattlefront_stream.00_28_57_01.still001

a
No se puede decir que Star Wars Battlefront vaya a romper esquemas con el modo Supervivencia, ya que básicamente es una mezcla de conceptos asentados en el género de los FPS: eliminar a todos los enemigos de una oleada o proteger y capturar una zona. Cuantas más oleadas completemos, más difícil será después. Y menos mal que contamos con algunas torretas y otras habilidades.

En la modalidad de Batallas, mucho no se puede decir, ya que es una copia del Baja confirmada de los queridos Call of Duty. El equipo que llegue primero a la cantidad de 100 tickets, gana. Lo malo de esta modalidad ya antes vista es que solo se puede jugar de a una persona o dos, dejando una modalidad que puede ser muy divertida en un marco muy estructurado que funciona en torno a la respuestas de la AI que no es una gran maravilla, condenando a esta modalidad a algo que poco recurramos.

Si bien como dije antes no eres amante del multiplayer, Battlefront te pude dar unas horas de diversión en estas modalidades y podes pasar un buen momento, pero algo que sabemos es que esta entrega tenia la capacidad para contar con una buena campaña a nivel argumental, pero no fue el caso.

Los modos multijugador:


El verdadera esencia de ser de Star Wars Battlefront, igual que en los originales y amados desarrollados por Pandemic, se centra en su modo online con mucha más gente. Aquí hay que recordar, eso sí, que el límite ya no está en 64 algo que se puede extrañar, sino en tan solo 40, que sigue siendo una cifra interesante y entretenida, pero no es lo mismo que una buena batalla entre 64 monos. Y una de las causas de esto es que los mapas tampoco tienen un gran tamaño, todo hay que decirlo. En este sentido es bastante deprimente su comparación con la saga Battlefield desarrollada por DICE.

starwarsbattlefront-2015-10-08-12-55-20-69

a
Y ya que hablamos de la obra más reconocible del estudio DICE, hay que mencionar esas pequeñas cosas que tiene en común Battlefront y sus diferencias...

Uno de los ejemplo es, que en Star Wars Battlefront no hay mapa. Lo cual en ciertas zonas se puede llegar a echar de menos para aquellos que tengan una costumbre de usarlo, pero creo que mas se extraña en el momento de seleccionar nosotros mismos donde queremos realizar nuestro Respawn luego de morir. Ya que considero que la modalidad en la que lo hace Battlefront es totalmente mala, ya que en muchas cosas al ser aleatorio el juego nos hace Respownear al lado de nuestros enemigos e incluso en medio de una batalla, algo que puede ser bastante molesto al momento de renacer.

Sobre este hecho tenemos una solución, reaparecer al lado de nuestro único compañero de patrulla. Porque aquí, al contrario que en los Battlefield, el escuadrón se limita a tan solo dos personas. Otro punto que también considero algo malo, dado que una patrulla de solo dos? en que estabas pensando DICE?

Entrando más de lleno en los modos multijugador ahí sí que saca pecho ya que destaca por su buena cantidad de modos: en total tenemos nueve modos multijugador online, una cifra que para empezar no está del todo mal. Lo bueno de esto es que aquí vemos una mezcla de lo visto en Call Of Duty así como los modos de Battlefield lo que nos da un multi mas que entretenido, mas siendo de Star Wars jeje

star-wars-battlefront-4k-0703-02-1280x720

a
Sobre los distintos modos de juego hay que realizar ciertos aclaraciones, dado que todos cuentan con características distintas y no todos ofrecen la misma cantidad de players ni los mismos mapas, con lo cual debemos conocer las modalidades para no llevarnos alguna sorpresita al momento de jugarlos:

Supremacía: Máximo de 40 jugadores, pero dentro de cuatro mapas grandes (Bosque de la Luna de Endor, Puesto de avanzada Beta, Complejo central Sorosuub y Eriales de Jundland)

Asalto AT-AT: Esta modalidad es igual a Supremacia, y a mi parecer las mas divertidas por la cantidad de players.

Escuadrón de cazas: Máximo de 20 jugadores (con mucha IA de por medio para hacer bulto como hemos visto en otros casos), también dentro de cuatro mapas pero en una versión pequeña de los mismos (respecto a los anteriores, se sustituye Endor por el Refugio Jawa)

Estallido: Máximo de 20 jugadores y en nueve mapas pequeños (Accidente en el pantano, Cuevas de hielo, Campos de azufre, Refugio Jawa, Estación Imperial, Base Rebelde, Hangar Imperial, Depósito Rebelde e Intercambio en el mar de dunas)

Cargamento: Máximo de 12 jugadores en tan solo cuatro mapas pequeños (Base Rebelde, Depósito Rebelde, Estación Imperial y Hangar Imperial)

Zona de impacto: Máximo de 16 jugadores en seis mapas pequeños (Accidente en el pantano, Cuevas de hielo, Campos de azufre, Refugio Jawa, Depósito Rebelde e Intercambio en el mar de dunas)

Captura de Droides: Máximo de 12 jugadores en seis mapas pequeños (los mismos que en Zona de impacto, pero sustituyendo el Depósito Rebelde por la Base Rebelde)

Caza al héroe: Máximo de 8 jugadores en nueve mapas (los mismos de Supremacía pero en versión reducida)

Héroes y Villanos: Máximo de 12 jugadores en nueve mapas (igual que en Caza al héroe)

Como pueden ver, la variedad de cantidad de Players en las diferentes modalidades es algo ilógica y desconocemos porque. Algunos cuentan con muchos jugadores pero con pocos mapas, mientras que otros a la inversa. El principal problema y el mas remarcado es que se repiten mucho los mapas y al cabo de unas horas echaremos en falta más variedad de ellos, dejándonos con un sabor un poco amargo en la boca y algo de decepción en cierto punto, especialmente si lo comparamos con el anterior Star Wars Battlefront II.

Pero algo que si debemos destacar es que visualmente el juego es excelente, donde podremos ver una cantidad inmensa de detalles y efectos que nos dejaran con la boca abierta, como es el caso de esos Ewok Asustadizos, los AT-AT, las naves y un sin numero de cosas.

El momento de los Héroes:


Puedo decir con certeza que Star Wars Battlefront es divertido, y de eso no hay duda, pese a que el tema de los mapas engaña, porque no son tantos ni tan variados como esperábamos, pero cuenta con suficientes modos como para tenernos enganchados durante varios días.

featuredimage_img

a
Pero algo lo cual debo destacar es el preciado momento de utilizar los Héroes en las diferentes partidas donde se permite hacerlo.

En el caso de Caza al héroe, un grupo de soldados se deben enfrentar a un único héroe o villano que el mismo es aleatoriamente seleccionado ósea que te puede tocar como no al momento de iniciar la partida. Y cuando uno de esos soldados ósea players derrota al héroe o villano, se convierte automáticamente en el nuevo héroe o villano. Y así sucesivamente. Para Ganar la partida el que más muertes acumule como héroe o villano se lleva la victoria y les aseguro que se puede tornar muy adictiva esta modalidad.

Eso sí, me ha dado la sensación de que el lado oscuro es más poderoso como en la vida real jeje. Si comparo, por ejemplo, a Darth Vader con Luke Skywalker, me quedo con los ataques del primero ya que ofrece más soluciones a corta y larga distancia.

star-wars-battlefront-gameplay-trailer-walker-assault-on-hoth-e3-2015

a
Otro modo que puede ser muy divertido es, el de Héroes y Villanos, con dos bandos de seis jugadores cada uno y en donde vemos a tres héroes y tres villanos a la vez y esta es la parte divertida, donde estaremos peleando hasta que caigan los Héroes o villanos del otro equipo. En esta modalidad también los héroes/villanos se deciden de manera aleatoria y en también contaremos con nueve mapas disponibles para este modo.

Conclusión:


En definitiva, en general es un gran regreso de Star Wars Battlefront que merece mucho la pena, que visualmente nos deslumbrara y nos traerá muchísimos recuerdos y nuevas experiencias, pero no podemos evitar mencionar el gran pero gran factor que nos deja un poco decepcionados que son las variedades de mapas, dado que esperábamos ver una mayor variedad y de tamaños aun mayores. Pero esto como siempre de que modo lo solucionaría EA/DICE? si todos lo sabemos, Pases de Temporadas y los benditos DLC los cuales saldrán a salvarnos....

Y por ultimo quiero remarcar que no dejen de jugar las modalidades donde pueden usar a los Héroes/Villanos que es una joya que nos trae esta nuevo joya del multiplayer.

Leer Mas...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos