Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

The Walking dead: Michonne (EP 1) - Análisis

- - - - -

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias

The Walking Dead: Michonne, es parte de la nueva miniserie de Telltale, que introduce en su mundo a uno de los personajes mas destacados tanto en la serie como en el comic, Michonne. Nos toca explorar el período en la línea de tiempo de los cómics cuando ella abandona a Rick, a su grupo y a su katana (entre los números 126 y 139) para luchar con los demonios internos que la acosan desde el inicio del apocalipsis zombie.


michonne1
Hacer un juego de Michonne resultaría un desafió enorme para Telltale, en la primer temporada del juego lograron llegar al publico entre cada capitulo que forjaron la historia de Clementine y Lee sin embargo cuando nadie se lo esperaba llegaron con una segunda temporada explosiva y dependiendo cual haya sido tu elección se formara o no una nueva relación (Si amigos, yo elegí seguir con Kenny).


¿Por que seria tan difícil hacer tres episodios con Michonne? Ella es sin dudas uno de los personajes mas emblemáticos dentro del universo de The Walking dead. Telltale ha optado por seguir con su estilo completamente narrativo para este primer capitulo apelado a ciertos trucos de enganche que funcionan a medias.


El capitulo comienza confuso, una mezcla entre la realidad y los fantasmas del pasado que atormentan al personaje mientras se enfrenta a un grupo de zombies, esta fusión realidad/fantasía logra generar un buen momento de tensión y rápida introducción a las mecánicas ya conocidas donde deberemos tomar acciones utilizando los botones de joystick para avanzar sin cometer errores, todos los sucesos durante estos primeros 15 minutos muestran un ritmo acelerado comparado al resto de las  entregas (salvo 400 días).


Sin embargo, en las entregas anteriores cada personaje tenia su "yo" y no podíamos confiarnos en cuanto a sus decisiones o como podrían influir en Clementine, esta vez pareciera que todos son secundarios, genéricos y sin una historia interesante que conocer, salvo de Michonne donde todo lo que ocurre parece afectarle mientras esta sumergida en una historia oscura llena de culpas y cuando entra en contacto con el resto de los personajes todo esto se pierde.


Sorprende que el capitulo dura menos de dos horas, contando entre este tiempo interactuar con absolutamente todo lo que aparece en cada lugar del mapa con situaciones que se opacan ante una trama argumental extremadamente lineal donde esperamos que las cinco opciones que marcan nuestro destino puedan entregarnos (al menos) desenlaces diferentes.


michonne2


Los escenarios muestran un buen trabajo de diseño utilizando la técnica de Cel Shading que se adapta excelente al estilo de comic con entornos planos pero en su
contra Telltale necesita mejorar su motor gráfico, el juego sufre caídas de FPS en momentos clave como en la toma de una decisión en momentos de tensión o escenas de carga que empobrecen la continuidad de la historia, aunque debemos destacar que el personaje de Michonne esta muy bien trabajado, tanto en sus voces como animaciones.

La música es un lujo, la banda sonora que destaca sumado a la voz de la actriz Samira Wiley (Poussey Washington en Orange is the new black) que sienta perfecto con el personaje, incluso para aquellos que siguen la serie de televisión.

A esto debemos sumar que los tiempos de carga son bastante altos, en un episodio con menos de dos horas de juego hace bastante ruido que se presenten estos detalles molestos.


michonne3


A estas alturas es injusto calificar o darle un puntaje al juego o el episodio, Telltale  tiene varias cosas que mejorar, por una parte en lo que respecta al aspecto técnico, por otro, el exceso del elemento sorpresa que esta gastado y se convierte un poco obvio, aunque estamos hablando de Telltale y un  episodio de introducción donde lo único que hemos visto es la presentación de la historia y los personajes.


Espacio para mejorar sobra y esperamos que el nudo o el siguiente capitulo Give No Shelter que llegara en Marzo sea aun mejor.


https://youtu.be/uChQ3LZJF3Q



Leer Mas...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos