Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Quantum Break - Primeras impresiones

- - - - -

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias

Microsoft y Remedy tomaron la difícil tarea de dar acceso anticipado de Quantum Break a la prensa. La nueva IP de Microsoft apunta a ser exclusiva en sus plataformas Xbox One y Windows 10, por supuesto que con la sorpresa surgen miles de preguntas ¿El nuevo juego de Remedy se encuentra a la altura de la nueva generación? ¿Han logrado traer una nueva aventura acorde lo que esperan los fanáticos?


Cargar con un éxito como Alan Wake es una presión adicional, tal vez por esto se están preparando para recibir los balazos.


QB1


El eco resonó por todos los rincones del mundo gamer, Quantum Break aparenta ser una mega producción, pero solo habíamos tenido acceso en maquinas de pruebas o habiamos tenido contacto a traves de videos, aun así la impresión siempre fue la misma, Max Payne se encuentra con Alan Wake.


Luego de pasar el primer capitulo podemos decir que, NI, Quantum Break muestra elementos narrativos sólidos, bien ejecutados, el ritmo es similar al de Alan Wake donde algunas acciones dudosas desencadenaban en momentos fuertes los cuales combinan de manera excelente con los momentos de acción. Los momentos de plena acción son un Max Payne potenciado con super poderes.


Quantum Break tiene identidad propia, los actores hacen que cada escena y cinemática no tengan desperdicio, sorprende durante el primer episodio la facilidad con que transmiten el personaje y nos olvidamos del actor.


¿Has visto que en una película se utiliza la narración y los flashbacks para contar la historia? Aquí es donde el elemento lineal se transmite de manera directa, de alguna manera intuyes que algo va pasar, a medida que avanzas en el juego puedes escuchar al personaje principal dando detalles por fuera de lo que tu estas haciendo, esto es genial, te hace sentir dentro y fuera, alguien te lo esta narrando y al mismo tiempo eres responsable por descubrir todo lo que pasa alrededor y el no te cuenta. El jugador siempre primero.


qb suprise mf


El juego se presenta en tercera persona, como Max Payne, Alan Wake o Gears of war, utilizaremos armas y coberturas pero el máximo fuerte son las habilidades adicionales que posee el personaje. Estos super poderes se presentan con uno tutorial bastante original, como el personaje esta narrando una cadena de sucesos nos describe lo que sintió y nosotros tomaremos posesión de esas acciones, no es tan simple como " paro el tiempo y te reviento". La curva de aprendizaje tiene su ritmo propio ¿Podemos usar estos poderes al máximo? Casi ¿Posiblemente los usemos mal? Si. ¿Llevara practica reconocer el potencial de cada habilidad? Si. Y todo esto mezclado con la historia principal, los personajes y el mundo que los rodea, es un buen entrenamiento para los capítulos que siguen la historia, sin vueltas ni artilugios rebuscados, todo ocurre de forma inesperada, así lo quieren hacer sentir y desde ahí comenzara todo.


https://youtu.be/ecAqjV36VQk

Adicional a los poderes podremos utilizar armas de fuego las cuales tienen recoil/retroceso muy visible, si bien existen trucos para evadirlo en las situaciones mas complicadas utilizar un fusil a repetición terminara en un desperdicio de munición, deberemos dar disparos pausados y avanzar con cautela para evitar perder el blanco, pero siempre podemos relucir nuestra habilidad y terminar todo con un headshot. Respecto a la dificultad, hemos jugado al máximo y sin dudas sera el punto de arranque para cualquier jugador experimentado, aunque si buscas terminar la aventura y saltarte un poco la acción, ir por una dificultad moderada tampoco estaría mal, pero con cuidado, las balas atraviesan los puntos débiles así que buscar una buena cobertura es esencial en todo momento.


QB2


Los desarrolladores han utilizado un buen truco, la historia es lineal y nos quitan esa sensacion gracias a que nos dejan la opción de hacer algo no previsto y las cosasas cambiaran. Quantum Break apuesta por los detalles y la narración, en determinados momentos podremos hacer cambios que no son obvios y llevaran el desarrollo de la historia por otro camino sin que lo podamos saber de primera mano y todo esto representado de un modo natural dentro del juego.


Tan sencillo como romper la regla de "si viajas en el tiempo, no toques nada" Este detalle puede parecer tonto pero esta bien enmascarado y aparece de manera fantasma con una pantalla emergente nos dice " algunas alteraciones cambian el curso de la historia". En contra cara tendremos situaciones mas especificas donde una decision divide la historia en dos, algo similar a lo que vimos en Infamous: Second Son y el sistema de Karma, solo que aquí veremos como se desatan un sin numero de situaciones que dependiendo nuestra elección no podremos controlar ¿Querían rejugabilidad? Queda claro que Quantum Break abre miles de opciones para que el jugador vuelva a recorrer la historia al menos unas tres veces. qb movieNo solo hay cinemáticas animadas, al final de cada episodio podremos ver una película (si película) con los actores del juego quienes extienden la historia hasta el final del capitulo donde podremos manos nuevamente en los personajes en el próximo. Esto puede parecer raro y no es que nunca lo hayamos visto, pero resalta por demás la importancia que le dieron a la historia del juego y el rol de los personajes que pasan lo virtual.


QB3


Ya es vox populi, en varios portales figura la resolución del juego, Quantum Break corre a 30fps en una resolución entre 720p y 900p en Xbox One, aunque en algunas situaciones se presenta en 1080p. Lo único que hay de cierto detrás de esto es que la resolución final aun no esta 100% definida por Remedy quienes prometieron llegar a 1080p en Xbox One y hacia ello siguen apuntando. La version de prensa en la que hemos puesto manos funciona sin ningún bug significativo, podemos destruir algunos objetos del entorno pero en su gran mayoría solo podremos dañarlos o hacerlos explotar. Durante el transcurso de los episodios veremos un filtro similar a lo que conocemos como "lluvia" que pareciera enmascarar algunos defectos del juego. El nivel de detalle de los actores es EXCELSIOR la decision de ir por actores de Hollywood funciona muy bien. Quantum Break puede no brillar por sus texturas y resolución gráfica, algunos elementos pueden ser genéricos y detalles como dejar marcada nuestra huella luego de andar por el barro o el agua no se pueden ver. Los enemigos son genéricos dejando lugar a todos los protagonistas primarios y secundarios. El juego es un destello de efectos que premian los movimientos del personaje y sus habilidades especiales, así como también una perfecta coordinación tanto en las expresiones como en las conversaciones, así es, una conversación donde los labios del personaje y sus expresiones corporales están bien sincronizados. Los escenarios cambian bastante entre escena y escena y dependiendo del sitio que nos encontremos se aprecian mas o menos, los primeros diez minutos son bastante impactantes y luego pasamos por escenarios carentes de vida. Lo mismo podemos decir de los efectos de luces y explosiones, por momentos impactantes y por otros no se pueden disfrutar por completo debido a los escenarios.


QB4


El trabajo que han realizado en cuanto al apartado de sonido es digno de un triple A. Las voces en Español Latino son un acierto así como quien guste de disfrutarlo en Ingles, tal vez sorprenda un poco pero las actuaciones coordinan muy bien con los momentos en que los personajes hablan. Los efectos en general cumplen, se aprecian, si explotan cosas se sienten, si un personaje eleva la voz se hace sentir o si escuchamos algún sonido lejos de nosotros se permite sea percibido. Durante las escenas de acción la música se puede tornar un poco repetitiva y molesta.


QB5


Quantum Break se deja ver al máximo, su parte mas floja esta centrada en la calidad gráfica por no llegar a dar el 100% y esperamos que puedan mejorarlo con el correr de los días. Es un juego con una historia solida, rejugabilidad enorme, un fuerte trabajo realizado por los actores con una narración totalmente inesperada y repleta de detalles por descubrir. La combinación de acción con armas de fuego y poderes del personaje hace que todas las escena sean únicas y tengamos lugar a resolver la acción en formas diferentes. Microsoft y Remedy han tomado un riesgo enorme al entregar este trabajo adelantado a la prensa y nos hemos encontrado con un producto que promete dejar su huella, si bien no queremos abrir lugar a spoilers, podemos decir que sera una aventura única repleta de giros, solo queda esperar hasta el día de su lanzamiento y permitir a Remedy mejorar cualquier detalle que consideren necesario.



Leer Mas...


  • negraso le gusta esto

#2
negraso

negraso

    ENFERMO POR EGO!!!

  • Usuarios Registrados
  • Rep
    3016
  • 1214 Mensajes
  • 14 Gracias

Estas impresiones me dan ganas de tener una one para poder jugarlo.....






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos