Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Odin Sphere: Leifthrasir - Análisis

- - - - -

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias
Odin Sphere: Leifthrasir, es una de las tantas maravillas de Vanillaware. Creadores de auténticas joyas que logran un éxito y han vuelto a demostrar que los beat’em up en 2D siguen vivos.

Si bien, Leifthrasir no es mas que un remake de aquel titulo que cosecho muchos adeptos en Playstation 2, el trabajo realizado por el estudio hacen sentir el mismo como un juego completamente nuevo y estar a la altura de otros grandes como Muramasa y Dragon’s Crown que justamente no son poca cosa.

111350-odin-sphere-playstation-2-front-cover

a

Recordando los origenes:


Pero, para todos aquellos quienes no conocieran el titulo lanzado para PS2, el título se basa en narrar los efectos devastadores de una gran guerra que se está dando en un mundo de hadas. Uno de nuestro personaje principales se llamada Gwendolyn, y es una valquiria, hija del rey Odín que siempre estuvo a la sombra de su hermana, la cual muere en combate, dandole a nuestro personaje el espacio para lograr que su padre Odin la reconozca y la quiera. En base a esto nuestra historia da varios giros interesantes a nivel argumental que nos hará engancharnos con el titulo en lo que respecta a historia.

Todos nuestros personajes tienen una complejidad la cual nutre el titulo de principio a fin. A lo largo del titulo iremos conociendo nuevos personajes. Como es el caso de Velvet, una hija no reconocida del Rey, Oswald, el comandante del ejército enemigo que también ganará protagonismo en cierto momento del titulo, Mercedes, una hada que se involucra en la trama de Gwendolyn y Cornelius, el príncipe de Puka transformado en conejo, si en conejo je!.

wp_pc1_1920x1080_osla
Si bien todos estos personajes tienen historias diferentes, en un momento se logra una conexión entre ellas, lo cual hace todo mas interesante aun.

El desarrollo del juego es mas que interesante dejándonos por delante mas de 40hs de juego, lo único que podemos decir al respecto de esto es la poco libertad al momento de jugar con los diferentes personajes o recorrer las diversas historias, dado que al ser una historia lineal que nos lleva por diversos libros, no nos permite poder saltar a algún libro con algún personaje que nos resulte mas interesante para jugar. Pero sacando esto, las 40 horas que nos trae Leifthrasir son épicas.
a

El sistema de pelea y sus personajes


Uno de los grandes cambios que debemos destacar de esta entrega con respecto a aquella que vio la luz en 2007, es la del sistema de combate y las posibilidades que tenemos con nuestros personajes. Heredando parte de lo que es el sistema de combate de Muramasa sumado a la posibilidad de encadenar combos y ataques especiales, hacen del sistema de combate es uno de los grandes aciertos de un juego que ofrece también exploración, backtracking y rol.

Odin-Sphere-Leifthrasir-2a
Los combos se ejecutan a una velocidad de impresionante, siempre y cuando sepamos esquivar con evasivas o bloqueos los ataques enemigos, y se multiplican gracias a los ataques especiales. A medida que encontramos unas piedras escondidas por los mundos que visitamos ganaremos nuevas habilidades que se pueden usar desde menú. Combinar los ataques con los especiales es sencillo, intuitivo y permite destrozar a decenas de enemigos. Una secuencia maravillosa de golpes especiales y combos nos permitirán sumar más de 100 golpes, neutralizar mid-bosses durísimos y conseguir la ansiada puntuación S en esa fase.

El combate cambia de manera drástica con cada personaje que nos toquen a lo largo de la historia.

Gwendolyn, nos muestra un abanico de posibilidades interesante, destacando por los ataques especiales que le permiten congelar enemigos, aturdirlos y golpear múltiples de ellos con varios proyectiles.

Cornelius, es un conejo que lleva consigo una espada y tiene una agilidad de ataques normales muy superior a la valquiria.

Velvet, se desenvuelve en combos aéreos, capaz de golpear fácilmente más de 20 veces sin tocar el suelo y que cuenta con una especie de cadena que atrapa enemigos a media distancia para seguir combinando ataques.

Oswald, probablemente es el personaje más devastador gracias a su modo Berserker, con el que nos transformamos y despedazamos a todos los enemigos a una velocidad increíble.

Mercedes, en este caso dejamos de lado un poco el sistema de combate cuerpo a cuerpo por un conjunto de disparos a media y larga distancia con su ballesta.

[justified_image_grid ng_gallery=100]
a


La jugabilidad cambia, aunque es verdad que muchos de los escenarios al igual que los enemigos se repiten en mas de una oportunidad, pero esto no nos quita lo bailado.

Los monstruos y enemigos a los cuales nos enfrentaremos tienen habilidades interesantes que nos harán sufrir mas de una vez, ya que son capaces de defenderse, atacar desde el aire, disparar proyectiles, auto-inmolarse o ser invisibles a nuestros ojos entre otras características.

ghgjhgha
Pero algo a destacar sobre esto es que en el juego original era bastante difícil en muchos momentos, y en esta nueva entrega si bien se mantiene la exigencia en los combates rasos con enemigos normales nuestro abanico de ataques es tan extenso, que es mucho más letal que las opciones de ataque que tenía Odin Sphere en Playstation 2, lo cual nos hará parecer de a momentos que los combates son una papa.

a
Algunos Extras


Algo interesante son las modalidades extras que nos trae el juego, logrando duplicar o triplicar sus 40hs originales, El Xtra Game cuando lo terminamos sube el nivel de los enemigos mientras mantenemos todo lo conseguido anteriormente. A ello se añade el modo infierno, con la vida limitada a 200hp o un modo basado en jefes finales con varias rondas que tenemos que superar estando ellos a nivel 50 y sin checkpoints ni poder usar objetos. Además, Vanillaware ofrece también el Odin Sphere original para quien quiera recordar la experiencia de 2007.


a
Un Joya Visual


En Vanillaware son únicos recreando mundos de fantasía y Odin Sphere mantiene el apartado visual que lo hizo tan especial en 2007, con lugares repletos de detalles, enemigos curiosos y originales y unos personajes, desde los protagonistas hasta los NPC y los grandes enemigos, mas que interesantes. Logrando con todo esto un combo impresionante....

Lo mejor a destacar es la fluidez de los 60 frames por segundo respecto a la obra original, que tenía bajones importantes y mas cuando nos encontrábamos en aquellas épicas batallas con jefes y sus hordas. Es cierto que en alguna batalla con algún jefe hemos notado algún tirón, pero nada que nos nos deje dormir en paz.

Por ultimo para cerrar este análisis, no podemos dejar de lado la banda sonora que ya era fantástica y que lo sigue siendo, respetando a su titulo original, este remake nos sumerge nuevamente en 2007 con una banda sonora única.

Leer Mas...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos