Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

Stories: The Path of Destinies - Análisis

- - - - -

• Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

Janeshi

Janeshi

Administrator

• Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias

Stories: The Path of Destinies llego a mis dominios con una nota..." un gran poder conlleva una gran responsabilidad" ... Claro que no! Llego por un zorro de nombre Reynardo quien con su libro de tapa roja me dijo "siéntate y escucha, tengo mil historias que contarte, en todas seré el protagonista y tu, mi amigo, seras la espada que forje mis destinos".

Con un estilo fiel a elige tu propia aventura, Stories: The Path of Destinies nos pone a prueba y nos invita a tomar conciencia de nuestras acciones.

Barra-1-SPD

Reynardo tenía una postura soberbia, confianzuda, un tanto arrogante y pedante, incluso puedo decir que en cierta forma me caía mal, sin embargo había algo escondido en su sonrisa que me inspiraba a seguir adelante.

De esto se trata el juego, de una aventura en la que tomaremos control de Reynardo mientras el se convierte en nuestro narrador, protagonista y si queremos heroe o villano.

El primer encontronazo con este juego puede resultar extraño y molesto, Reynardo narrará cada uno de sus movimientos  durante los primeros capítulos, quien no guste de este tipo de interacción se encontrará con una molestia gigante. Sin embargo, quienes gustamos de que nos cuenten una historia, somos bienvenidos a seguir adelante.

Cada decisión que tomamos por Reynardo afectará su destino final y cada destino tendrá diferentes caminos por tomar, todos con un final diferente, diálogos y opciones.

Cuando te decidas por que camino ir y por que decisión tomar, sea egoísta, amable, arriesgada Reynardo hará una reflexión durante todo el capitulo, intentara que sientas lo que el siente " Por que alguien como yo que piensa en los demas esta siendo tan egoista? Pero ahora que lo pienso...por que dejar que otro tenga tanto poder cuando YO puedo controlarlo!!! "  

Las charlas inconscientes del personaje nos dejara en claro que tal vez lo estamos convirtiendo en algo que no era...o tal vez si...

Barra-2-SPD

Luego de jugar por horas Stories: The Path of Destinies queda claro que el trabajo realizado por Spearhead Games, un pequeño estudio indie, ha sido cuidado al extremo. En ningún momento tendremos la sensación de estar ante un libro, las mecánicas del juegos mezcladas con diálogos y narración nos transmiten una sensación similar a la de " La historia sin fin" solo que nosotros seremos quienes guíen los pasos del zorro.

Entonces al terminar cada mini episodio la cámara isométrica nos abandona y volvemos a las hojas del libro y una nueva decisión difícil se acerca. Esto convierte al juego en una experiencia literal digital. Entramos en las hojas del libro, escribimos la historia y luego nos alejamos para decidir que rumbo seguir.

El truco para evitar hacernos creer que somos espectadores está en la forma que nos movilizamos en cada escenario. Si terminamos la primer historia y volvemos a intentar nuevos caminos Reynardo no se interpondra con sus diálogos sin sentido, sino que se limita a comentarios graciosos o sin sentido.

[fbvideo link="https://www.facebook.com/NicoLojueguito/videos/1692288117654504/" width="500" height="400" onlyvideo="1"]

Otra decisión inteligente ha sido que tengamos absoluto control de todas nuestras decisiones y acciones, cada vez que tomamos un rumbo Reynardo nos dira que siempre hay lugar para tomar un giro de 360 grados y cambiar de parecer, o seguir adelante con nuestra decision final.

El personaje siempre pone delante de nosotros sus intenciones y sentimientos debido a que estamos jugando su historia, nos trata de informar sobre su pasado y las personas que formaron parte del mismo. Cualquiera sea el caso y nuestras decisiones al terminar nuestra pequeña aventura el zorro terminara con un chiste o anecdota, se dara cuenta que el libro le ha conferido el enorme poder de rehacer sus acciones, nos mostrará el final de nuestro camino, nos pondrá a la corriente de que ahora somos más sabios, que podemos tomar ventaja de este conocimiento y que seria bueno guiarnos por nuestros sentimientos en lugar de tomar acciones sin sentido. El viaje vuelve a comenzar desde la 2da hoja del libro y nuestra aventura vuelve a comenzar, mas fuertes, renovados y con mayor conocimiento.

stories 2

El problema del juego no esta en sus primeras 8hs de gameplay sino en las siguientes. El personaje nos guía sobre los controles los cuales son muy sencillos tanto para interactuar con objetos como para derrotar enemigos.

Con tan solo realizar unos combos sencillos podemos acabar con gran cantidad de ellos y la dificultad va en aumento hasta un punto fijo, pero esto no resulta en ningún momento ser desafiante.

Hay dos elementos básicos que podemos encontrar en diferentes lugares de cada nivel y cofres, uno de vida y otros divididos en gemas que determinan un elemento fundamental para mejorar nuestra fiel espada, la cual puede ser forjada con diferentes gemas para obtener diferentes poderes con la misma.

Esto se pierde al terminar de forjar todas las espadas disponibles (luego de terminar al menos unos 8 finales diferentes) y el modo ++ que se abre cada vez que terminamos y queremos descubrir un nuevo destino se convierte en algo monótono y sin vida.

Tambien existen diferentes combos y habilidades que podemos desbloquear, pero algunos hasta parecen imposibles de alcanzar ya que deberíamos jugar miles de horas para poder desbloquearlos.

Un cambio simple puede abrir uno de los tantos finales disponibles pero no hay mas elementos por descubrir y los niveles son siempre iguales, crear combos para combatir con 10 enemigos o más deja de ser desafiante y el juego se convierte en un pegar, pegar, pegar, elegir destino, pegar, pegar, ver final.

Es una lastima que el estudio haya dejado este punto de lado porque su vista isométrica y su modo de pelea con combos es bastante entretenido pero al carecer de enemigos complejos y desafíos por resolver en cada nivel el juego pierde atractivo y muere aquí sin que busquemos conocer todos sus finales y preferir por el abandono del mismo.

stories 3

Stories: The Path of Destinies es un buen juego, simple, solido, pero que se ha quedado en el camino de ofrecer un poco mas. Tal vez uno se pone demasiado exigente, lo cierto es que cubre a la perfeccion sus tres bases, historias divertidas e interesantes, un desafio a corto plazo donde tendremos que superar varios tipos de enemigos y misterios para conocer la historia del mundo que nos rodea y sus personajes así como diferentes finales que nos invita a redescubrir su mundo mas de una vez.

Los subtitulos en español son un plus, así como las frases de Reynaldo en cada intromisión como un "Get over here" cuando atrapa con un gancho a un enemigo, todos estos detalles y gags con su cambio de música de fondo en cada situación son impecables.

Por otra parte en lo negativo los enemigos son siempre iguales, los desafíos se repiten demasiado luego de varios finales, tan solo necesitamos superar 4 paginas del libro para llegar a cada final y completar todos los niveles de fuerza y combos del personaje son demasiado exigentes.

Podemos decir que es un juego que necesita algun DLC y ajustes que lo hagan refrescante y podamos seguir jugando más tiempo para descubrir todos sus secretos ya que asi como esta tiene un gameplay que cumple pero descubrir al menos unos 10 a 12 finales y no el total que ofrece.

Leer Mas...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos