Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

El Hack de Psvita 3.60 ¿Vale la pena?

- - - - -

• Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

Janeshi

Janeshi

Administrator

• Administrador
  • Rep
    7325
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias

Hace unos días el Hacker Yifanlu hizo publico HENkaku, una aplicación que se instala online en tu Ps Vita con Firmware 3.60 y te permite ejecutar código sin firmar, también como conocido como Homewbrew en la consola portátil ¿Para que sirve? Al día de la fecha para ejecutar aplicaciones creadas por usuarios y emuladores.

Antes de seguir adelante debes tener en cuenta que cualquier modificación en tu consola puede ocasionar que deje de funcionar y anula cualquier garantía, tampoco apoyamos el uso de estas modificaciones pero es mejor estar informado a no.

¿Por que fue noticia si esto ya se podía hacer hasta la versión 3.52?

Estamos ante un hack que permite ejecutar Homebrew en 3.60 así como también tener acceso a la memoria interna de la PsVita via FTP sin necesidad de utilizar ningún programa adicional. Con esto se puede tener acceso directo a la consola e instalar aplicaciones sin necesidad de modificar una burbuja exploiteable.

Si tengo VHBL, TN-V11 , ARK2 y demás ¿Me sirve de algo actualizarme a 3.60?

Hay diferencias grandes (de momento) entre el potencial de este hack y los anteriores. Por ejemplo, con los anteriores a 3.18 se podía acceder directo a los archivos del sistema para crear burbujas personalizadas y levantar cualquier emulador o incluso el TN-V que permite ejecutar el Eboot de PSP (O sea una PSP en tu vita) y con ello todos los emuladores existente de PSP.

Henkaku no es así, una vez apagada la consola el hack se desactiva y estas obligado a re-instalarlo en la consola con lo cual te obliga a tenerla en modo stand by cuando no esta en uso para garantizar que puedas correr las aplicaciones que hayas obtenido. Tampoco hay (Al momento) ninguna posibilidad de correr ISOS de PSP. A esto se le suma el hecho de que aun no hay full compatibilidad de las aplicaciones, si bien el tema avanzar rapido es necesario conseguir archivo VPK para instalar los homebrew necesarios, digamos, emuladores.

No me respondiste ¿Me sirve o no?

Si HOY lo que usas es el TN-V o el ARK-2 de momento la respuesta es NO.  Henkaku aun esta verde, con la salida del dongle del equipo Cobra (que ejecutar backups de VITA) en la scene en general se especula que sera solo una cuestión de tiempo.

La realidad es que para ejecutar Henkaku y sus VPK si apagamos accidentalmente la consola perdemos el acceso y tenemos que reinstalar la aplicación, esto puede resultar incomodo para muchos mientras que con las versiones anteriores de firmware 3.52 tenemos todo ahi listo para cuando queramos usarlo.

De momento, podemos instalar VHBL, dejarlo en una burbuja, agregar el Vita FTP y apagar la consola tranquilos para pasar todos los emus que queramos usar. PERO ni ARK-2 o TN-V11 funcionan en 3.60 (aun) asi que ADIOS a ISOS de PSP.

O sea ¿Me estoy arriesgando a un futuro mejor o peor?

Si.

¿Y en Vita TV funciona?

Si, y recomiendo que si vas hacer esto dejes la burbuja de VHBL lista, lo mejor del caso es que puedes activar la Whitelist !!!

Ahh que bueno ¡LA WHITELIST! ¿Y que es?

La whitelist es una aplicación que te permite ampliar el listado de juegos que puede ejecutar la Vita TV , por ejemplo, podes agregar Whipeout y todos los juegos que tengas en tu cuenta ;)

O sea que esto es magico, voy a poder jugar online y tener Homebrews ¿Sin riegos de baneo?

Lamentablemente ya hay usuarios que han sido baneados y podemos arriegas a que la Vita o Vita TV termine bloqueada. Se recomienda no utilizar Henkaku online, o sea lo instalan y ponen la consola offline, lo malo es que todo el trace de aplicaciones en uso queda grabada en tus movimientos.

Conclusión

Henkaku es un paso mas en la scene de PS VITA, si en algun momento logran correr ISOS de Ps Vita creo que estamos ante el hack final y el final tambien de la consola portatil.

Generalmente estas cosas ocurren cuando las consolas estan en mediana etapa de desarrollo (2 años luego de lanzarlas al mercado) o en sus finales. Recordemos que hace tan poco meses Wii U recibio un hack/online que permite cargar backups.

Es claro que si usas PS Vita y PS+ o juegos de vita, te recomendaría que no hagas esto. Si utilizas una versión como 3.18 aun no hay nada que justifique el cambio lo mismo si estas en 3.52, pero si estas en 3.60 no utilizas mas la consola y queres llevar emuladores contigo, no es mala opción, pero recuerda que el riesgo de baneo siempre esta presente queda esperar a mas desarrollo del hack y ver donde termina todo esto.

Leer Mas...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos