Saltar al contenido

Bienvenidos a EgoGamers | Comunidad Gamer
Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás crear temas, publicar las respuestas en los post, acceso al chat, editar tu perfil, agregar amigos y mucho más. Este mensaje se eliminará una vez que te conectes con tu cuenta.
Conectarse Crear Cuenta
Foto

LEGO Star Wars: El Despertar De La Fuerza - Análisis

- - - - -

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
Janeshi

Janeshi

    Administrator

  • Administrador
  • Rep
    7328
  • 3806 Mensajes
  • 68 Gracias
TTGames no descansa ni un minuto y luego de varios títulos lanzados este año, no baja el ritmo y, tras presentarnos a comienzos de año LEGO Avengers, ahora nos llega la adaptación al mundo de LEGO la última película de Star Wars: Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza, el juego llega con expectativas y bajo la presión que supone formar parte del amplísimo y rico universo Star Wars. El mismo llega a prácticamente todas las plataformas, y en nuestro caso hemos podido probar la version de Xbox One.

originala

El mundo de las adaptaciones:


Hoy estamos sumergidos en un mundo repleto de adaptaciones, pero no todas estas resultan bien logradas. Este no es el caso de TTGames, que han logrado una gran adaptación de la séptima entrega de StarWars en el universo LEGO.

Logrando algo importante que es, mantener el bloque central de la historia de la película: Donde Luke Skywalker ha desaparecido y Poe Dameron, el mejor piloto de la resistencia, tiene un plano que ubica al último Jedi, sin embargo la Primera Orden también anda buscando a Luke, ese sigue siendo el detonante de un argumento apasionante y bien escrito, aunque como es de esperar si quieres disfrutar de este historia al 100% tu mejor opción es la película, el juego a pesar de ser muy fiel no dramatiza tanto ciertos momentos y otros son un poquito modificados y minimizándolos en busca de suavizarlos para llegar a todos los públicos.

Algo digno de tener en cuenta, es que aparte del buen guión, contiene las voces originales de la película, se respeta tanto el diseño artístico y las localizaciones así como la excelente banda sonora original, todos estos factores hacen que esta entrega de LEGO sea una fiel adaptación...

La formula del éxito?


Si de algo podrían pecar los juegos LEGO es de lo muy parecido que son entre ellos, más allá de la franquicia que adaptan, LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza no reinventa la franquicia, pero si añaden ciertas novedades que son dignas de ver.
Como todos sabemos y hemos podido apreciar, la formula de LEGO es solida y funciona, haciendo de esto un producto solido y fiel a sus amigos en el mundo LEGO.

80a
Como bien dije ya sabemos con que nos vamos a encontrar, destruir y construir a partir de piezas que nos sean útiles mientras avanzamos por cada una de las misiones a completar. Tenemos un total de 10 misiones principales, que podremos re-visitar una vez terminadas, ya sea en modo libre o para re-jugarlas de la manera original. Estas 10 misiones, y el epílogo, son las que adaptan de manera mas que fiel el séptimo episodio de Star Wars.

El juego es variado y nos propone algunas alternativas en materia de jugabilidad. Lo mas destacado es la división de las misiones entre a pie y las misiones pilotando una nave:

Cuando vamos a pie normalmente avanzaremos de forma muy lineal con varios personajes a la vez, entre los que podremos ir cambiando, y que tendrán diferentes habilidades que nos ayudaras a superar los desafíos. Estos desafíos no son mas que sencillos puzzles, que aparecerán en el camino con el fin de alargar el juego. Las principales novedades cuando vamos a pie son dos: en primer lugar las multi construcciones, que en ocasiones de un mismo montón de piezas podremos realizar hasta tres objetos distintos los cuales habrá que saber utilizarlos para superar la fase en la que estamos atrapados.
Y por otro lado, están los pequeños pero entretenidos tiroteos con coberturas, que son extremadamente sencillos, aunque algunos Jefes nos darán mas que diversion a la hora de intentar derrotarlos.

LEGOStarWarsResea5

LEGO® STAR WARS™: The Force Awakens_20160630151452
a
En cuanto a las misiones pilotando una nave, básicamente podemos encontrar dos tipos de misiones, las guiadas y las libres. Sobre las primeras la idea es simple y clara, ir a toda velocidad acabando con nuestros enemigos mientras la nave se pilota sola por un camino determinado. Mientras que en segundo lugar, en las misiones libres nosotros podremos controlar la nave en un espacio abierto con el fin de acabar con un número determinado de enemigos. Con lo cual en mi opinion personal, la mejor opción son las misiones libres!

LEGO® STAR WARS™: The Force Awakens_20160702014010

LEGO® STAR WARS™: The Force Awakens_20160702224240a

Desbloqueables y mas diversión:


Como comentamos el juego tiene 10 misiones principales, pero existen varias misiones secundarias que solo son accesibles previo desbloqueo al obtener un número determinado de ladrillos dorados, los cuales son uno de los coleccionables mas importantes del juego, además de esto hay muchísimos vehículos desbloqueables, y 205 personajes jugables, si 205!!!! de todas las películas, acompañados con varios diseños a desbloquear.

lego-star-wars-the-force-awakens-gold-bricks-locations-guide-640x325
Así que ya están avisados, completar el juego al 100% es todo un reto, pero también tendrán una grata recompensa.

Resumiendo un poco, existe montones de coleccionables, de desbloqueables y de contenido que nos harán pasar varias horas de juego sin desperdicio alguno.

Conclusiones finales:


Que podemos decir... Este nuevo titulo de TTGames logra atrapar a todo el publico, a los amantes de LEGO, a los amantes de StarWars, a grandes y a pequeños.

LEGO® STAR WARS™: The Force Awakens_20160630211025
a
Dándoles una solida y muy divertida experiencia, repleta de situaciones que logran no aburrirnos y mantenernos atrapados en el titulo. Con una excelente adaptación, muy fiel a la obra original.
Sin duda si quéres divertirte un poco y disfrutar de la genialidad de esta estrega te la recomiendo. Ademas siempre podes desligarte del titulo diciendo que es para tus hijos/sobrinos o primitos... ;)

Leer Mas...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos